Inicio - Sociales - Grupo Emco: Alutech ganó licitación de rayos X en Puerto Cortés de forma transparente y participará en nuevo proceso

Grupo Emco: Alutech ganó licitación de rayos X en Puerto Cortés de forma transparente y participará en nuevo proceso

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 julio 2022

La empresa Alutech ganó la licitación de rayos X de Puerto Cortés de forma transparente y tras llegar a un mutuo acuerdo con la Administración Aduanera de Honduras para terminar el contrato, volverá a participar en él nuevo proceso, porque ofrecen la mejor opción técnica, financiera y económica, aseguró el Grupo Emco, del cual la empresa es subsidiaria.

El proceso de licitación de rayos X de Puerto Cortés que ganó Alutech, fue avalado por diferentes organismos de la sociedad civil, y participaron un total de cinco empresas, siendo Alutech el que presentó la oferta más completa y económica para el Estado de Honduras, además de ofrecer mejores servicios y equipo de última tecnología.

La oferta de Alutech fue de $25.7 millones; siendo menos de la mitad de lo que presentaron algunos de los participantes y además obtuvo la mejor calificación con 95.1%; que triplicaba la de otros participantes. Esta calificación comprendió una evaluación legal, de experiencia, capacidad técnica y de entrega, capacidad financiera y económica por inspección no intrusiva, entre otros.

Mediante una aclaración pública, Grupo EMCO, del cual es subsidiaria Alutech, informó que:

«Se participó en dos procesos de licitación para la “Adquisición de equipo, ejecución y administración del sistema integral de inspección aduanal no intrusivo para la aduana de Puerto Cortés”, presentando en ambos la mejor oferta técnica, financiera y económica.

El proceso de licitación fue supervisado por organismos de la sociedad civil, los cuales garantizaron el estricto apego a las normas legales, la transparencia y el cumplimiento irrestricto a los pliegos de licitación.

Tras el desarrollo del proceso, le fue adjudicada a nuestra subsidiaria dicha licitación y después se procedió a la firma del contrato otorgado mediante licitación LP-ADUANAS-005-2021″.

En el documento, Emco explicó que «Sin embargo, a solicitud de la Administración Aduanera de Honduras se procedió a firmar un acuerdo de terminación de contrato, aduciendo dicha administración que los procedimientos para su entrada en vigencia no se completaron, siendo esto responsabilidad del mismo Estado».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: