Inicio - Ciencia y Tecnología - Facebook quiere que puedas tener hasta cinco cuentas en la red social

Facebook quiere que puedas tener hasta cinco cuentas en la red social

Facebook quiere que puedas tener hasta cinco cuentas en la red social

Facebook sigue trabajando en nuevos planes que permitan que la ‘app’ mantenga su número de usuarios. Entre las funcionalidades que la red social implementará próximamente con este objetivo figura la posibilidad de que el internauta tenga hasta cuatro perfiles distintos asociados a su cuenta principal. La plataforma ya está realizando las pruebas necesarias, según ha afirmado y recoge ‘The Verge‘.

El objetivo de la compañía es que los usuarios puedan emplear cada uno de sus perfiles adicionales para cosas distintas. Por ejemplo, uno podría estar destinado al ámbito laboral, otro a los amigos y los demás a seguir a cuentas de ‘influencers’ o a mostrar alguna afición. La idea es que, desde la misma cuenta, el usuario pueda ir alternando los perfiles de forma sencilla.

Desde la red social, avisan, no obstante, que el usuario seguirá estando obligado a cumplir con las normas de Facebook en todos sus perfiles. Esto implica que, por ejemplo, si infringe las políticas de la plataforma en alguna de sus cuentas adicionales, la red social tomará medidas contra todas las cuentas del usuario.

Por ejemplo, si un internauta publica un texto que incumple las normas, y la red social decide bloquearle la cuenta durante unos días, la prohibición afectará a todos los perfiles.

Las nuevas cuentas asociadas no tendrán por qué incluir el nombre real del usuario. El anuncio de la nueva funcionalidad llega en un momento de máxima incertidumbre para la red social, que lleva tiempo trabajando para competir contra TikTok, plataforma que despierta desde hace año más interés entre los usuarios jóvenes que Facebook.

La plataforma también se enfrenta al complicado reto de la desaceleración del negocio publicitario, la principal fuente de beneficios de Meta, la tecnológica de la que forman parte Facebook, Instagram y WhatsApp. Precisamente, la empresa depende de ese dinero para progresar en la construcción del metaverso, esa suerte de nuevo mundo virtual que la compañía quiere convertir en su principal línea de negocio.

Fuente: abc.es

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: