Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Los signos de la inevitable crisis por la que puede caer el Ejército ruso

Los signos de la inevitable crisis por la que puede caer el Ejército ruso

Tegucigalpa,Honduras jueves 14 julio 2022

La brutal invasión ilegal rusa está perdiendo fuelle rápidamente en Ucrania a pesar de sus innegables avances al este del país. Mientras presume de armas futuristas reales o imaginarias, el Ejército de Vladimir Putin aplica la fuerza bruta de la artillería convencional pero se está quedando sin munición. La situación en el frente está tan mal, como se demuestra en este artículo, que sus soldados están llegando a extremos esperpénticos como intentar usar misiles antiaeréos contra unidades ucranianas de tierra

El último indicador de las extraordinarias pérdidas rusas está en un dato facilitado por la Casa Blanca ayer lunes: Irán ha vendido cientos de drones militares a los rusos. Según el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, Estados Unidos tiene «información» que apunta a que Irán va a entrenar a los soldados rusos en el uso de varios tipos de drones desarrollados en el país.

Drones iraníes

Sullivan afirmó que su “información indica que el gobierno iraní se está preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos vehículos aéreos no tripulados con capacidad para armas en un plazo acelerado”. Según los analistas norteamericanos e israelíes, Irán es supuestamente uno de los países con drones más avanzados.

Como apunta la agencia Associated Press, el analista militar del Centro de Análisis Naval Samuel Bendett dice que Irán ha estado refinando sus drones durante los últimos 20 años, son pioneros en munición merodeadora — drones ‘kamikaze’ como los Switchblade que EEUU ha enviado a Ucrania — y tiene «un historial probado de volar drones durante cientos de millas y alcanzar sus objetivos” en Arabía Saudí, incluyendo máquinas capaces de burlar defensas norteamericana en territorio saudita.

La compra de drones iraníes viene motivada principalmente por el éxito de las fuerzas ucranianas en su defensa contra los drones de fabricación rusa, que han estado cayendo como moscas por su pésima calidad y el ingenio ucraniano. Rusia se ha visto obligada a comprar los drones a Irán porque las sanciones occidentales les impiden obtener los componentes para construir los suyos en grandes cantidades.

Misiles tontos contra HiMARS

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Rusia hace tiempo que se quedó sin misiles de crucero de precisión. En junio, su inteligencia militar apuntó que tenía pruebas de que Putin ya no tenía esa capacidad a su disposición y que estaba usando misiles que no estaban diseñados para atacar blancos en tierra. “Desde abril, es probable que los bombarderos medianos rusos hayan lanzado docenas de misiles antibuque pesados lanzados desde el aire Kh-22 de la década de 1960 contra objetivos terrestres”, dicen los británicos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG busca registrar la emisión de los gases de efecto invernadero

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), promueve una estrategia neutral en carbono para contabilizar …

A %d blogueros les gusta esto: