Inicio - Economía - Descartan de momento un cambio en la Política Monetaria, pero igual podría variar en el futuro

Descartan de momento un cambio en la Política Monetaria, pero igual podría variar en el futuro

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 julio 2022

El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, indicó que, de momento, y desde el Gabinete Económico, se descarta un incremento a la Tasa de Política Monetaria, como una alternativa antiinflacionaria.

Barquero reveló que la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, está en constante comunicación con autoridades monetarias de otros y según lo indicado, el movimiento en la política monetaria no repercute de la forma que esperaban en la inflación, pero sí encareció el acceso al capital.

“Se ha decidido por parte de las autoridades del BCH, no hacer un aumento de la tasa de política monetaria, porque no va a tener el efecto en control de inflación, pero si va a tener un efecto de aumento en el costo de capital”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que es difícil decir que la Tasa de Política Monetaria se mantendrá, porque todos los días hay variaciones externas, por lo tanto, no se puede comprometer con una tasa de Política Monetaria fija por un tiempo, porque es incierto si más adelante haya necesidad de variar en función de lo que suceda en el mundo.

Hay que tener cuidado porque cualquier variable macroeconómica que se toque puede repercutir en el crecimiento económico, apuntó.

Para terminar, comentó que desde el Gobierno se optó por algunas medidas para minimizar los efectos de la inflación.

En ese sentido, señaló que los subsidios al combustible representan un sacrificio fiscal de 5 mil a 6 mil millones de lempiras al año.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: