Inicio - Ciencia y Tecnología - El robot humanoide de Tesla, ‘Optimus’, estará listo en tres meses

El robot humanoide de Tesla, ‘Optimus’, estará listo en tres meses

teslabot

Optimus (sí, es normal que te recuerde a Transformers), como así se llama el robot humanoide desarrollado por la compañía de Elon Musk, será presentado oficialmente, probablemente, mediante un prototipo el próximo 30 de septiembre.

El CEO y fundador de Tesla habló en el Foro Económico de Qatar acerca de androide, que será capaz de caminar a 8 km / h y de levantar unos 70 kilos de peso muerto.

Elon Musk anunció un segundo «Día de la IA» de Tesla, con «muchas actualizaciones interesantes» de los proyectos de la compañía. El evento del año pasado se centró en el programa de conducción autónoma, pero también anunció planes para el robot humanoide «Tesla Bot», conocido como «Tesla Optimus». Este año «es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces», dice Musk. “Tenemos un equipo muy talentoso en Tesla con el que estoy trabajando de cerca para tener un prototipo de robot humanoide listo para finales de septiembre”.

También dio a entender que mostrarían otras cosas en el evento para demostrar que Tesla es una «compañía de IA del mundo real».

¿Cómo es Optimus?

El robot Optimus pesa unos 60 kilos (56, para ser más exactos) y tendrá la tarea de ayudar a producir coches eléctricos en las fábricas de Tesla. El androide está construido con «materiales livianos» y podrá «ver» usando las cámaras de piloto automático de los vehículos Tesla que detectan el medio ambiente. Musk ha confirmado previamente que Optimus será operado por el ordenador de autoconducción completa (FSD) de Tesla. “Tiene la intención de ser amigable”, dijo Musk cuando lo presentó en agosto de 2021, “y navegar a través de un mundo construido para humanos”. La idea es que lleve a cabo tareas peligrosas y aburridas para humanos, ya sea en una fábrica como en otros entornos. Un robot capaz de realizar todas las tareas humanas. 

La primera versión del robot comenzará a producirse en algún momento de 2023 y podrá realizar tareas como recoger alimentos. El CEO y fundador de Tesla enfatizó que no representaría ninguna amenaza ya que sus controles estarían descentralizados.

Un nuevo compañero de trabajo

El robot de Tesla está configurado para incluir una IA con piloto automático utilizada en los coches eléctricos de la compañía, lo que permitirá que el humanoide reconozca objetos del mundo real, aunque el robot tendrá sus propios sensores y actuadores personalizados.

Musk lo describió como un trabajador de fábrica, pero que también podría ser un «compañero increíble como R2D2 o C3PO» (de la saga de películas Star Wars) para el usuario cotidiano en el hogar.

‘Podría desarrollar una personalidad con el tiempo que es única. No es que todos los robots sean iguales”, dijo el multimillonario en el podcast de Lex Fridman en diciembre.

No se ha mencionado cuándo estará operativo un robot Optimus completamente terminado (recordemos que en septiembre se presentaría un prototipo), pero aún pasará un tiempo. Algunos de los robots humanoides más avanzados del mundo, como el robot Atlas construido por la empresa Boston Dynamics, han tardado varios años en investigarse, diseñarse y construirse. Veremos lo que nos tiene preparado Tesla.

Fuente: muyinteresante.es

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: