Inicio - Educación - Alrededor de 80 centros educativos reportan alto contagio de Covid-19

Alrededor de 80 centros educativos reportan alto contagio de Covid-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 06  julio 2022

El dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, informó que alrededor de 80 centros educativos reportan casos de Covid-19, situación que obligaría a poner en pausa las clases presenciales.

Navarrete indicó que los contagios de coronavirus se han incrementado de forma considerable en los últimos días en los centros educativos.

Los docentes realizaron un monitoreo y los contagiados en este momento por Covid-19, es debido a que la población en general ha bajado la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, y en el sector educativo no hay los suficientes insumos, según el dirigente.

“Recordemos que en los centros educativos la Secretaría de Educación, nunca tuvo esa posición clara, esa decisión de dotar o de buscar como sea posible el total de material de bioseguridad, el poco material de bioseguridad que hay en este momento, es porque por parte de padres y madres de familia y docentes que de su propio salario han costeado estos materiales”, señaló.

El docente amplió que el monitoreo es en varios departamentos y solo entre Cortés, Yoro, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán, hay alrededor de “80 centros educativos que ya se encuentran con problemas”.

Algunos centros educativos tomarían la decisión de hacer una pausa en las clases presenciales, para poder controlar el avance del virus.

Sin embargo, Navarrete arguyó que no es un retorno a la virtualidad total, y nada más será en los centros más complicados, porque los contagios ya no se pueden detener y es necesario hacer una pausa para poder frenar la ola de coronavirus.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: