Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Instalada la Organización de Gestión de Destino del Distrito Central

Instalada la Organización de Gestión de Destino del Distrito Central

Tegucigalpa,Honduras martes 05 julio 2022

La Secretaría de Turismo dio por instalada en el centro del país, la Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD), con el objetivo de implementar una nueva estrategia para el desarrollo del turismo sostenible en Honduras.

Diferentes actores, públicos, privados y representantes de las comunidades y pueblos turísticos de Francisco Morazán, se dieron cita en la ciudad de Tegucigalpa, para ser parte activa de la creación de la organización que gestionará en la capital y los municipios circunvecinos la gestión del destino turístico.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ha determinado como prioridad para el desarrollo de la industria turística la implementación de un modelo de turismo sostenible a nivel nacional a través de la instalación de OGD.

Conformadas por actores públicos, privados y las comunidades, las OGD, son una instancia promueve la gobernanza de los diferentes destinos turísticos y el establecimiento de coordinaciones que facilitan, la planificación estratégica, para el desarrollo turístico inclusivo priorizando el turismo en comunidades y áreas protegidas.

El IHT ha iniciado la implementación de un modelo de turismo sostenible que fundamenta en la creación de la Organización de Gestión de Destino-Distrito Central y alrededores, que busca contribuir al aumento de la afluencia turística, la generación de empleos y la mejora de la calidad de vida de la población.

La OGD está integrada entre otros, por la Cámara Hondureña de Turismo (Canaturh), miembros de las diferentes municipalidades, turoperadoras, empresarios, Cámara de Comercio, artesanos, fundaciones, universidades, prestadores de servicios turísticos, entre otros miembros del sector.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: