Inicio - Sociales - FMI y Gabinete Económico de Honduras inician reuniones para buscar un nuevo acuerdo

FMI y Gabinete Económico de Honduras inician reuniones para buscar un nuevo acuerdo

Tegucigalpa,Honduras martes 05 julio 2022

Una Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) pudo reunirse con miembros del Gabinete Económico del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Al respecto, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, informó que, siguiendo instrucciones de Xiomara Castro, se recibió en Casa Presidencial junto al Gabinete Económico a la misión del FMI, con el fin de empezar a sentar las bases para un nuevo acuerdo.

Zelaya indicó que desde el Gobierno están haciendo lo necesario para mantener la dinámica de crecimiento. “Garantizamos estabilidad macro y flujo de inversiones”, dijo.

Por su parte, la jefa de la misión, Joyce Wong, adelantó que, “en los próximos días vamos a sostener varias reuniones con entes del Gobierno, el Congreso Nacional, el sector privado y la comunidad Internacional”.

Wong agregó que, “este diálogo nos apoyará para evaluar como el Fondo Monetario Internacional podrá apoyar la visión de crecimiento social e inclusiva del Gobierno de la presidenta Castro y al mismo tiempo va a ayudar a preparar el terreno para los próximos pasos de la relación del Fondo Monetario Internacional con el gobierno”.

La última visita que realizó el FMI al país fue en abril del presente año, en el marco de la reformulación del Presupuesto, en el que manifestaron disposición para apoyar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Joyce Wong, FMI

En aquella ocasión, el FMI había destacado dos grandes aspectos, el fortalecimiento de las instituciones públicas y el desarrollo económico.

Además, hubo análisis a las exoneraciones fiscales, la inflación, la deuda externa y la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El ente financiero internacional se ocupa de estabilizar el sistema monetario y actúa como autoridad de supervisión.

También, el FMI hace el seguimiento de la economía mundial y a los países miembros, concede préstamos a los países que enfrentan problemas de balanza de pagos, y presta ayuda práctica a los miembros.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: