Inicio - Ciencia y Tecnología - El próximo reloj de Apple te tomará la temperatura y te dirá si tienes fiebre

El próximo reloj de Apple te tomará la temperatura y te dirá si tienes fiebre

El Apple Watch Series 7

Apple ya calienta motores para comenzar a presentar dispositivos en los primeros días de otoño. De acuerdo con lo esperado, el iPhone 14 será el primero, a mediados de septiembre, y este podría venir de la mano de un nuevo reloj inteligente dentro de la familia Apple Watch : el Series 8 .

Aunque todo indica que el dispositivo va a ser bastante conservador, de acuerdo con información de Mark Gurman, reputado analista de ‘Bloomberg’, la firma de la manzana le añadirá una interesante funcionalidad: la de medir la temperatura corporal .

Cabe recordar que el Apple Watch, como todos los relojes inteligentes , está diseñado especialmente para cumplir con funciones destinadas al control de la salud y de la actividad deportiva. Los modelos actuales, de este modo, cuentan con sensores que son capaces de medir la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre o la estabilidad del usuario mientras camina.

A todas estas se sumará en el nuevo dispositivo una función que permitirá medir la temperatura corporal y avisar al usuario en caso de que tenga fiebre . La herramienta, no obstante, no tendría función de termómetro como tal.

«La función de temperatura corporal no te dará una lectura específica, pero debería poder decirle si cree que tiene fiebre. Entonces podría recomendarte hablar con su médico o usar un termómetro dedicado», afirma Gurman sobre la función.

De acuerdo con el analista, la herramienta estará disponible en todos los nuevos Apple Watch, entre ellos el modelo pensado en concreto para los amantes de los deportes extremos, con el que se lleva tiempo rumoreando. Más allá de esta novedad, se esperan pocos cambios respecto a los relojes más recientes de Apple.

«También ha habido conversaciones internas sobre pantallas actualizadas en los nuevos modelos de gama alta», apunta Gurman sobre otra posible novedad que podrían incluir.

Fuente: abc.es

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: