Inicio - Salud - Honduras adquirirá vacunas contra COVID para niños a partir de los 6 meses

Honduras adquirirá vacunas contra COVID para niños a partir de los 6 meses

Tegucigalpa,Honduras domingo 03 julio 2022

El ministro de salud José Manuel Matheu, declaró que con la reciente autorización de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), procederán a la adquisición de vacunas contra COVID-19 para bebés de 6 meses en adelante.

“Estábamos esperando la aprobación del FDA, e inmediatamente nos estaremos comunicando con su gerente de Pfizer para coordinar”, dijo el titular de salud.

Matheu, aclaró que existe un contrato vigente con la farmacéutica Pfizer, donde se podría modificar la compra de vacunas para menores de 5 años a adulto, está pasará de 6 meses a 5 años.

“Dentro de ese contrato que solo es modificación, nosotros tenemos los recursos necesarios para esas compras”, sostuvo. Agregó que el programa de inmunizaciones tendrá que programar cuanto es la población meta en niños, en donde posteriormente se hablará con autoridades de Pfizer para hacer las modificaciones.

Para finalizar, se esperan aplicar un cuarto de millón de dosis, pero autoridades deSsalud sugirieron a los padres de familia que tienen niños entre 5 a 12 años, llevarlos a vacunar, porque aún está la mitad de la población infantil sin la vacuna anticovid.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó de urgencia las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID en bebés y niños más pequeños a partir de los seis meses de nacidos.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años.

La de Pfizer, está en tres dosis, lo que será entre los seis meses y los 4 años.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: