Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Rusia ya controla la mayor parte de Severodonetsk

Rusia ya controla la mayor parte de Severodonetsk

Tegucigalpa,Honduras martes 28 junio 2022

Rusia sigue con su avance en el este de Ucrania, la región considerada «clave» por el propio presidente Volodymyr Zelenski, en un combate que crece día a día y que parece inclinarse en favor de las tropas rusas.

En las últimas horas, un jefe militar ucraniano admitió que Rusia ya controla «entre el 70% y el 80%» de la ciudad de Severodonetsk, clave en esa región del Donbás.

Mira las noticias más importantes de la guerra de este martes.

Los tres puentes de Severodonetsk son ahora intransitables, según el líder de la región de Luhansk

Los tres puentes que conectan la asediada ciudad de Severodonetsk con su ciudad gemela, Lisychansk, al oeste, son ahora intransitables para los vehículos, lo que limita gravemente las opciones de evacuación para quienes intentan huir de la ciudad y las rutas de suministro hacia dentro, según Serhiy Hayday, jefe de la administración militar de la región de Luhansk.

«Los puentes permitían transportar al menos algo de carga humanitaria, algo relacionado con las reservas. Actualmente es imposible utilizar los puentes», dijo Hayday.

El segundo de los tres puentes fue destruido durante el fin de semana. La oficina de Hayday explicó que el tercer puente, que ha sido objeto de un bombardeo sostenido, es ahora intransitable para los vehículos.

La destrucción de los puentes da a los militares rusos otra ventaja, ya que las líneas de suministro están interrumpidas, dijo Hayday. Conseguir armas y reservas es ahora «difícil, pero no imposible», dijo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: