Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Moscú incluye en su lista negra a 29 directivos y periodistas de UK

Moscú incluye en su lista negra a 29 directivos y periodistas de UK

Tegucigalpa,Honduras martes 28 junio 2022

Jornada 111 desde la invasión de Rusia a Ucrania. El Gobierno de Rusia ha ampliado este martes la lista negra de sanciones a Reino Unido con otros 49 nombres vinculados a la política, la empresa y los medios, en una nueva batería de medidas con la que Moscú quiere penalizar a Londres por las sanciones adoptadas a raíz de la invasión sobre Ucrania. Entre los nuevos británicos sancionados figuran 29 directivos y periodistas de algunos de los principales medios, entre ellos las cadenas BBC y Sky News y los diarios ‘The Times’, ‘The Guardian’ y ‘The Daily Telegraph’. El Ministerio de Exteriores ruso considera que han contribuido a la difusión de informaciones «falsas» y sesgadas sobre la guerra en Ucrania y a alentar por tanto la «rusofobia».

Los otros 20 nombres corresponden a personas vinculadas al sector de la Defensa, bien desde el Gobierno o desde empresas. Moscú les afea que hayan colaborado en la entrega de armamento a Ucrania y, por tanto, les prohíbe la entrada a Rusia hasta nuevo aviso. Este segundo bloque incluye a altos cargos del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, diputados de la Cámara de los Comunes y directivos de las empresas Thales y BAE Systems.

Mientras, la batalla continúa en Severodonetsk, en la región de Lugansk. Aunque todos los puentes de la ciudad han sido destruidos y las autoridades ucranianas afirmaban que no se podría sacar a los ciudadanos, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que abrirá este miércoles un corredor humanitario para evacuar a los aproximadamente quinientos civiles (40 de ellos, niños) que están refugiados en la planta química de Azot.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Una persona muerta tras las explosiones en la zona de la base aérea rusa en Crimea

Tegucigalpa,Honduras miércoles 10 agosto 2022 Una persona murió tras las explosiones ocurridas este martes en …

A %d blogueros les gusta esto: