Inicio - Salud - Honduras estaría próxima a alcanzar la inmunidad de rebaño, según médico

Honduras estaría próxima a alcanzar la inmunidad de rebaño, según médico

Tegucigalpa,Honduras martes 21 junio 2022

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Oscar Sánchez, manifestó que, a pesar de que muchos hondureños no se han vacunado contra el Covid-19, el país podría alcanzar la inmunidad de rebaño en los próximos días.

Sánchez dijo que desde ya hace algunos meses se viene alcanzando una inmunidad colectiva en Honduras.

“Haciendo un análisis desde el contexto epidemiológico, podemos decir que ya hace unos dos meses o a principio de año empezamos a entrar en ese proceso de inmunidad colectiva, comunitaria o de rebaño, ya que a pesar que haya personas que no se han vacunado, tuvieron Covid-19 lo que les generó protección por el desarrollo de anticuerpos”, señaló.

El galeno recalcó que se debe tener cuidado con la inmunidad natural ya que muchas veces se queda permanentemente, pero con el Covid- 19 se han visto casos de segundas infecciones y en ese punto es donde se deben reforzar las medidas de bioseguridad.

“Mientras no alcancemos el 80 por ciento con el esquema completo a nivel nacional, no podemos retirar las mascarillas y decir que hemos salido como país de la pandemia”, declaró.

Asimismo, aseguró que Honduras tiene un 80 por ciento de vacunas solo con una dosis, un 60 por ciento con dos y apenas un 20 por ciento con un primer refuerzo y otro 20 por ciento que no ha recibido ni una de las dosis para el coronavirus.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Riesgo en Hospital Escuela por posible sangre “vencida”

  Tegucigalpa,Honduras domingo 26 junio 2022 Empleados del Hospital Escuela (HE), han denunciado que en …

A %d blogueros les gusta esto: