Inicio - Sociales - Trujillo se prepara para celebrar 500 años de fundación

Trujillo se prepara para celebrar 500 años de fundación

Tegucigalpa,Honduras martes 21 junio 2022

La ministra de Turismo Yadira Gómez, recibió la visita del alcalde de la ciudad de Trujillo, Héctor Raúl Mendoza, acompañado del secretario de la Cámara de Turismo de la localidad, Marvin Arias.

La reunión sirvió para abordar diferentes temas que atañen al desarrollo del turismo en la ciudad, la instalación de la Organización de Gestión de Destino (OGD), el apoyo en la promoción de la ciudad y de la Feria Patronal en honor a San Juan Bautista y el acompañamiento para la celebración de los 500 años de fundación.

“Hablamos de los planes y nuestros equipos ya se están contactando, salimos muy satisfechos como alcalde y como representante de la Cámara de Turismo, muy satisfechos”, manifestó Mendoza, tras salir de la reunión.

Trujillo es la ciudad más antigua de Honduras, fundada el 18 de mayo de 1525, la ciudad se apresta a celebrar sus 500 años de fundación, con atractivos turísticos muy importantes, cuenta con playas de agua cristalina, el banco de estrellas, el turismo gastronómico, el turismo histórico con la Fortaleza de Santa Barbara, senderos de ecoturismo en la reserva del Parque Capiro y Calentura y la Laguna de Guaymoreto, entre otras bellezas.

En ese sentido, el funcionario municipal solicitó el apoyo de la Secretaría de Turismo, para celebrar la festividad, “parte de la reunión con la ministra era hablar con ella, a ver cómo nos ayuda a llegar a ese momento”, puntualizó el alcalde.

“Queremos hacer un evento que dignifique a nuestro municipio, queremos hermanarnos con la ciudad de Trujillo en España”, dijo Mendoza, con quienes hay conversaciones adelantadas y únicamente están pendientes de formalizar.

Por su parte, Marvin Arias de la Canaturh de Trujillo, manifestó que se llevan una buena impresión de la reunión con la ministra Yadira Gómez, “consideramos que la reunión fue muy fructífera, nuestras necesidades fueron escuchadas y vamos a participar como parte coadyuvante en la Organización de Gestión de Destinos”, que se instalará próximamente en la ciudad.

De acuerdo con Arias, en los últimos años la llegada de turistas a la ciudad ha aumentado, especialmente de los departamentos de Olancho y Francisco Morazán.

Trujillo espera del 23 de junio al 02 de julio con su feria patronal en honor a San Juan Bautista y concluirá con un gran carnaval.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: