Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Rusia «aislará por completo» una ciudad clave

Rusia «aislará por completo» una ciudad clave

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 junio 2022

Rusia no detiene su ataque sobre Ucrania con el este como objetivo principal, en momentos en que la guerra se acerca a su cuarto mes desde que se inició el 24 de febrero.

 

Rusia planea aislar la ciudad clave de Severodonetsk, en el este de Ucrania, en los próximos días, según han declarado los militares ucranianos. Las ciudades gemelas de Severodonetsk y Lysychansk son el epicentro de los combates en el este y las fuerzas armadas rusas han destruido el segundo de los tres puentes entre ambas ciudades.

Mira las principales noticias de la guerra de este lunes 13 de junio:

Rusia planea aislar la ciudad clave de Severodonetsk

Las ciudades gemelas de Severodonetsk y Lysychansk son el epicentro de los combates en el este y los funcionarios ucranianos han dicho que la mayor parte de la primera está ahora bajo control ruso.

Durante la noche de este domingo, las fuerzas armadas rusas destruyeron el segundo de los tres puentes que unen las dos ciudades y están bombardeando intensamente el tercero, dijo Serhiy Hayday, jefe de la administración militar regional de Luhansk.

«Según tengo entendido, quieren aislar completamente Severodonetsk y dejarla sin posibilidad de evacuar a la gente o de hacer llegar cualquier tipo de munición o ayuda», dijo Hayday, quien añadió que espera que los rusos «lancen todas sus reservas para tomar la ciudad».

Es posible que corten y se apoderen de la carretera principal de acceso a la ciudad, dijo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: