Inicio - Sociales - EEUU anuncia 1,900 millones de dólares de inversión privada para Centroamérica

EEUU anuncia 1,900 millones de dólares de inversión privada para Centroamérica

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 junio 2022

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que empresas privadas harán una inversión de 1,900 millones de dólares para apoyar las oportunidades económicas en Centroamérica y reducir los incentivos a la migración.

La Administración Biden considera que el desarrollo a largo plazo del norte de América Central requiere algo más que recursos del Gobierno de EEUU.

En mayo de 2021, Harris lanzó el Llamamiento a la Acción para que las empresas y las compañías apoyen el “crecimiento económico inclusivo en el norte de América Central”, según se desprende del comunicado publicado por la Casa Blanca.

El pasado mes de diciembre, Harris informó que empresas privadas invertirán 1,200 millones de dólares. En total, las inversiones para el desarrollo económico de la región suman ya más de 3,200 millones de dólares.

“En conjunto, estas inversiones están creando un ecosistema de oportunidades y contribuyendo a dar esperanza a los habitantes de la región para que construyan vidas seguras y prósperas en sus países”, menciona el escrito.

Según el comunicado, este martes diez compañías, incluidas Visa, Gap Inc. y Unifi, se sumaron a otras 30 que ya se han comprometido a invertir en la región.

El Cuerpo de Servicios Centroamericano (CASC) es una iniciativa de 50 millones de dólares que será administrada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y proveerá a los jóvenes de El Salvador, Guatemala y Honduras oportunidades pagadas de servicios comunitarios, tutoría y vías para futuros empleos.


El comunicado explica que a través de CASC, los jóvenes recibirán oportunidades de empleo en sus propias comunidades relacionados con las prioridades locales, como apoyo y tutoría educacional, seguridad alimentaria, empleos ecológicos, educación de la salud y servicios, prevención de violencia y otras actividades de integración civil.

La coordinación de USAID en CASC promoverá el desarrollo de una robusta red de programas de cuerpos de servicio para los jóvenes en Centroamérica, añadió el comunicado.

La vicepresidenta Harris anunció también nuevos compromisos del gobierno de EEUU, compañías del sector privado y organizaciones para respaldar más ampliamente el empoderamiento económico de la mujer en el Triángulo Norte y en todo el hemisferio.

Empresas como CARE International, Cargill, MasterCard, Microsoft y PepsiCo que respondieron el Llamado a la Acción hicieron compromisos adicionales para levantar las barreras que impiden la participación total de la mujer en la economía y fortalecer su acceso a empleos de calidad, herramientas y recursos.

Estos compromisos abordarán también la violencia de género en el Triángulo Norte y ayudarán a crear comunidades más seguras, fuertes y más prósperas en toda la región.

Las iniciativas incluyen, entre otras, establecer un centro de igualdad de género, integrar a la mujer al sector financiero, respaldar a las mujeres en el sector agrícola y entrenar a la mujer para empleos calificados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: