Inicio - Salud - Autoridades sanitarias contemplan trasladar tres hospitales móviles a La Mosquitia

Autoridades sanitarias contemplan trasladar tres hospitales móviles a La Mosquitia

Tegucigalpa,Honduras viernes 17 junio 2022

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que se estarán trasladando tres hospitales móviles a La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, tras la petición realizada por la diputada del Partido Liberal, Erica Urtecho, de llevarlos a esa zona de Honduras.

Matheu aseguró también que se estarán asignando unos 20 millones de lempiras para el Hospital de Puerto Lempira.

“Les estamos mandando una planta de oxígeno al Hospital de Puerto Lempira y vamos a destinar 20 millones lempiras de los fondos que se nos aumentaron en el Presupuesto, una vez que finanzas nos lo traslade”, expresó.

El galeno lamentó que los médicos no quieran ser asignados a La Mosquitia. “Les he reiterado que les ofrezco dos plazas al medico que se vaya de cirujano y le doy dos plazas a la esposa de ese médico para que trabaje en el sistema de salud, más el 25 por ciento de plus, pero, ¿Qué pasa?, ¡no quieren ir!, una cosa es el discurso y otra es la práctica real”.

Asimismo, hizo un llamado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para que les proporciones lanchas y avionetas para utilizarlas como ambulancias ya que las distancias en la zona son muy largas.

Por su parte, la diputada Urtecho manifestó que la situación en materia de salud de sus paisanos es precaria, ya que no cuentan con la logística necesaria, así como la falta de médicos en ese sector del país, porque estos no quieren a prestar sus servicios en La Mosquitia.

Los siete hospitales móviles comprados para atender la emergencia de la pandemia por Covid-19, se encuentran ubicados actualmente en Tegucigalpa, La Ceiba, Juticalpa, Choluteca, El Paraíso, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

JUTICALPA, Olancho.  08.04.2024 Las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) juramentaron a 15 enfermeras …

A %d blogueros les gusta esto: