Inicio - Sociales - INFOP dará formación a miembros del nuevo modelo de turismo sostenible

INFOP dará formación a miembros del nuevo modelo de turismo sostenible

Tegucigalpa,Honduras viernes 17 junio 2022

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, se reunió con el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Fredis Cerrato, con el objeto de socializar el nuevo modelo de turismo sostenible.

Entre los temas abordados en el encuentro, estuvo la identificación de las oportunidades de colaboración, con miras al establecimiento de una alianza entre ambas instituciones, orientada a la formación y capacitación de los diferentes actores de la Organización de Gestión de Destinos (OGD), a nivel nacional.

Las autoridades compartieron la nueva estrategia de promoción y desarrollo del turismo nacional, que se basa en la incorporación de tres pilares fundamentales como ser el sector privado, el sector público y las comunidades.

Como parte de los acuerdos de la reunión, en los próximos días se va a iniciar toda una coordinación técnica a nivel nacional, para poder implementar dentro de las organizaciones de las OGD, un distintivo de calidad turística.

Una OGD, es la principal entidad organizativa pudiendo formar parte de ella diversas autoridades, agentes y profesionales, y facilita las alianzas dentro del sector turístico con miras a un proyecto colectivo común, incorpora las comunidades, como un actor importante para el desarrollo del turismo.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: