Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Putin sorprende con un cambio en su ejército

Putin sorprende con un cambio en su ejército

Tegucigalpa,Honduras domingo 05 junio 2022

La guerra en Ucrania ha cumplido 100 días y nada parece ir como había planeado Putin. El presidente de Rusia anunció una “operación militar especial” en el país ucranio, con la intención de que fuera un conflicto corto. Sin embargo, no ha sido así y algunos analistas y expertos ya vislumbran una guerra de desgaste, larga y casi sin fin. Ante esta situación, las tropas rusas han sufrido más bajas de las esperadas y desde el Kremlin se maniobra para paliar esas pérdidas.

Por ello, se ha decidido dar un giro radical con su política militar. Hasta ahora, solo los ciudadanos rusos de 18 a 40 años y los extranjeros de 18 a 30 años podían alistarse al ejército, pero esa situación cambia a partir de ahora. La pasada semana, la Duma Estatal de Rusia aprobó el proyecto de ley que elimina el límite de edad para que los rusos y extranjeros puedan unirse a las tropas rusas.

Solo faltaba la firma de Vladimir Putin para que esta ley entrara en vigor, un trámite que ya se ha producido. Según explican desde el Kremlin, desde el inicio de la guerra en Ucrania, hay especialistas interesados en participar en la campaña militar en el país vecino, pero sobrepasaban la edad permitían y por tanto no podían cumplir con su deseo.

Rusia puede sumar especialistar en varias áreas con esta ley

Ahora, y según informa la agencia TASS, desde Rusia se cree que la eliminación del límite de edad para alistarse al ejército provocará que especialistas en áreas como soporte médico, ingeniería o comunicaciones puedan defender a Rusia en el frente.Además, se añade en la citada noticia que el ejército ruso tendrá ahora especialistas en el uso de equipo militar y armas de alta precisión, ya que cuando se sobrepasan los 40 años es cuando se adquiere esta experiencia.

Casi 30 millones de hombres susceptibles de entrar en el ejército

Con este cambio en la ley, Rusia tiene potencialmente casi 30 millones de hombres más susceptibles de alistarse al ejército. Según los datos a los que ha tenido acceso VozPópuli, en Rusia hay un total de 50.926.029 varones que tienen más de 18 años. Hasta ahora, 20.972.187 hombres cumplían los requisitos de tener entre 18 y 40, pero ahora se añaden 29.953.832 mayores de 40 años que podrían unirse a las tropas rusas y ayudar a su país en la guerra, en un giro radical buscado por Putin para paliar las bajas que ya ha tenido.

Ucrania, por su parte, mantiene vigente el límite de edad para entrar en su ejército, en este caso entre los 16 y los 49 años. De esta manera, podría contar con casi 10 millones de hombres, concretamente 9.967.939. Así, se ve que por cada soldado que se podría unir a las tropas ucranianas, Rusia podría contar con cinco.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: