Inicio - Ocotepeque - 1405 Fraternidad - El 6 de junio Fraternidad, Ocotepeque celebra su feria en honor a la Santa Trinidad

El 6 de junio Fraternidad, Ocotepeque celebra su feria en honor a la Santa Trinidad

Nuestra Infraestructura

Fraternidad es una municipalidad en el departamento de Ocotepeque, en Honduras. Era una aldea de La Labor, le dieron categoría de Municipio el 15 de marzo 1909 después de haber trasladado la cabecera Municipal que antes estaba en Dolores Merendón el 19 de febrero de 1909.

El municipio colinda al norte con los municipios de La Encarnación y San Jorge, al sur con los municipios de La Labor y Sinuapa, al este con el municipio de Lucerna y al oeste con los municipios de San Jorge y Dolores Merendón. Está situado en una zona montañosa al oriente de la Cordillera de El Merendón.

 

Santa Trinidad

La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Algunas confesiones minoritarias, como las iglesias unitarias, los testigos de Jehová y los pentecostales unitarios, así como las iglesias binitarias, rechazan esta creencia. Los mormones afirman creer en la vgf Trinidad, pero tienen una interpretación específica y radicalmente diferente del dogma mayoritariamente aceptado.

Fuera del ámbito del cristianismo, pero en otra fe también monoteísta, el Corán menciona la Trinidad y se muestra contrario a ella.

La Iglesia católica dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes”.​ Así, Dios se revela a sí mismo como una comunión de personas.

Dios es una substancia (traducido a veces también por «esencia» o por «naturaleza») en tres personas o hipóstasis distintas, las tres personas son consubstanciales (de la misma substancia). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios. En cuanto Dios «El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza» «Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina» más sin embargo, las Personas divinas son realmente distintas entre sí: «El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo». Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: «El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede». La Unidad divina es Trina.

La Iglesia católica recuerda que este dogma fundamental de su fe fue definido en concilios ecuménicos celebrados en Oriente, lo cual es motivo de comunión con las Iglesias orientales.

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: