Inicio - Ocotepeque - 1405 Fraternidad - 6 de junio Fraternidad, Ocotepeque celebra su feria patronal en honor a la Santa Trinidad

6 de junio Fraternidad, Ocotepeque celebra su feria patronal en honor a la Santa Trinidad

Fraternidad te invita este 6 de junio a su gran feria patronal en honor a la Santa Trinidad.

Fraternidad es una municipalidad en el departamento de Ocotepeque, en Honduras. Era una aldea de La Labor, le dieron categoría de Municipio el 15 de marzo 1909 después de haber trasladado la cabecera Municipal que antes estaba en Dolores Merendón el 19 de febrero de 1909.

El municipio colinda al norte con los municipios de La Encarnación y San Jorge, al sur con los municipios de La Labor y Sinuapa, al este con el municipio de Lucerna y al oeste con los municipios de San Jorge y Dolores Merendón. Está situado en una zona montañosa al oriente de la Cordillera de El Merendón.

 

Sagrado Corazón de Jesús

En la Iglesia Católica, el Sagrado Corazón de Jesús es la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.​ En tal sentido, la devoción al Sagrado Corazón refiere en particular a los sentimientos de Jesús, y en especial a su amor por la humanidad, según lo resume el Evangelio de San Juan:

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

Evangelio de Juan 13:1

Esta devoción insta a quienes la practican a tener, en palabras de San Pablo de Tarso, «los mismos sentimientos que Cristo Jesús» (Carta a los filipenses 2:5). Un número importante de congregaciones y de familias espirituales se conformaron en torno a la devoción al Sagrado Corazón.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: