Inicio - Salud - Futuros médicos piden hacer servicio social con un salario beca

Futuros médicos piden hacer servicio social con un salario beca

Tegucigalpa,Honduras martes 24 mayo 2022

Un total de 210 médicos están solicitando a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) que les permitan hacer su servicio social en los diferentes establecimientos de salud en el país.

El representante de los médicos en servicio social, Steven Santos, dijo que el país se quedó sin médicos sociales en aldeas y caseríos, y solicitó al titular de Salud, José Manuel Matheu, dejarlos hacer su servicio social y pagarles su sueldo beca.

“Nosotros queremos cumplir ya con nuestro servicio social, pero para ello se necesita que Salud tenga los fondos para el pago de nuestro sueldo beca”, indicó.

Agregó que para poder graduarse necesitan cumplir con ese último requisito, que es el servicio social. Los médicos en servicio social realizaron un plantón en San Pedro Sula, para ser escuchados por las autoridades.

Lamentó que los caseríos y aldeas del país están sin médicos, por lo que podrían ser ellos de gran ayuda de mandarlos a esos lugares en donde los servicios de salud no son de fácil acceso para gran parte de la población.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Aumentan las enfermedades cardiopulmonares en Tegucigalpa debido a la contaminación del aire

Tegucigalpa. 22.05.2024 La doctora Suyapa Sosa ha lanzado una alerta urgente sobre el preocupante aumento …

A %d blogueros les gusta esto: