Inicio - Educación - Según Educación: Sin matricularse siguen cientos de estudiantes

Según Educación: Sin matricularse siguen cientos de estudiantes

Tegucigalpa,Honduras martes 24 mayo 2022

A cinco meses del 2022, la meta de matrícula estudiantil a nivel de prebásica, básica y media aún no se alcanza, pues se esperaba superar los dos millones de escolares, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, indicó que la matrícula del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE) registra en la actualidad un millón 800,000 alumnos matriculados.

En ese contexto, enfatizó que continúan con estrategias de inversión estudiantil, implementadas tanto por padres de familia, estudiantes y gobierno.

Hernández indicó que “están en una etapa en la cual se está haciendo monitoreo a los niños y se está evaluando para ver cómo van en el año escolar, para poder ver de dónde debemos empezar en la enseñanza de aprendizaje”.

Según datos de la Secretaría, hasta marzo, el 75 por ciento de los centros educativos se encontraban abiertos y el 90 por ciento de los profesores estaban de manera presencial en las escuelas, no obstante, aún resta un 25 por ciento de centros educativos por reabrirse, en muchos casos afectados por las lluvias.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: