Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - «Salve a nuestros chicos»: Ucranianas piden a Erdogan ayuda para Mariúpol

«Salve a nuestros chicos»: Ucranianas piden a Erdogan ayuda para Mariúpol

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 mayo 2022

Cuatro mujeres ucranianas, apoyadas por la cantante Ruslana, ganadora de Eurovisión en 2004, han pedido hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que medie para salvar a los combatientes que resisten desde hace semanas el asedio ruso en la fábrica de acero Azovstal de la ciudad de Mariúpol.

«¡Ayude a Azovstal! Ayude a nuestros valientes soldados ucranianos allí. Cumpla una misión. Es por nuestra humanidad. No se trata de política. Tenemos que hacer lo que sea para salvar la vida de personas», pidió Ruslana, durante una rueda de prensa en Estambul, en un mensaje dirigido a Erdogan.

La cantante acompañaba a Natalia Zaritska, Olga Boiko, Olga Kerod y Natalia Kravtsova, esposas o madres de miembros de las fuerzas ucranianas que combaten aún en Mariúpol, y que han viajado a la ciudad turca para lanzar este llamado.

«Es una guerra sin sentido ¿Por qué deben morir nuestros jóvenes? Turquía es nuestra última oportunidad. Le pedimos: ayúdennos, salve a nuestros chicos», rogó Kerod.

Se desconoce si las activistas mantendrán un encuentro con Erdogan para trasladarle su petición en persona.

La acería de Azovstal es el último reducto de los militares ucranianos en la región de Mariúpol.

Los combatientes, entre militares regulares y de las fuerzas de élite del batallón de Azov, carecen de medicamentos o incluso analgésicos para amputaciones, señalaron las activistas en Estambul.

«Ya no hay tiempo para palabras. Esperamos una decisión de verdad, una evacuación, una extracción», resumió Ruslana.

Zaritska rechazó rumores de que los combatientes vayan a rendirse para salvar la vida, y dijo que la última vez que habló con su marido, el pasado 7 de mayo, este le aseguró que preferían morir en combate.

Esta esposa de un combatiente del batallón Azov afirmó que sólo Erdogan y el presidente chino, Xi Jinping, están en condiciones de trasladar su petición al presidente ruso, Vladímir Putin.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: