Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El presidente del Consejo Europeo se refugia durante bombardeo en Odesa

El presidente del Consejo Europeo se refugia durante bombardeo en Odesa

Tegucigalpa,Honduras jueves 12 mayo 2022

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se vio obligado a buscar refugio durante un bombardeo con misiles en Odesa, ciudad portuaria de Ucrania donde viajó por sorpresa coincidiendo con el Día de Europa.

«Durante la reunión con el primer ministro (Denys Shmygal), los participantes tuvieron que interrumpir la reunión para refugiarse cuando los misiles golpearon nuevamente la región de Odesa», informaron fuentes europeas.

Las conversaciones con el primer ministro, al que se unió desde Kiev el presidente Vlodómir Zelensky por videoconferencia, se centraron en «cómo la UE puede continuar apoyando mejor a Ucrania para enfrentar los desafíos humanitarios, económicos y militares que enfrenta actualmente», agregaron las fuentes.

La visita de Michel a Ucrania, la segunda desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero, buscaba evidenciar la «inquebrantable solidaridad de la Unión Europea con el pueblo de Ucrania en su lucha contra la agresión rusa», agregaron las fuentes.

El 9 de mayo se conmemora también en Rusia el Día de la Victoria sobre los nazis y en esa ceremonia en Moscú el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que su incursión militar en Ucrania responde a un «ataque preventivo» contra la amenaza de la OTAN.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El Ejército ruso se repliega y renuncia a la toma de Járkov

  Tegucigalpa,Honduras miercoles  18 mayo 2022 El Ejército ruso se ha retirado de sus posiciones …

A %d blogueros les gusta esto: