Inicio - Sociales - Prohibido transportar tres personas en motocicleta a partir de este mes

Prohibido transportar tres personas en motocicleta a partir de este mes

Tegucigalpa,Honduras jueves 12 mayo 2022

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) advirtieron que a partir de este mes sancionarán el transporte de tres personas en motocicletas, con el objetivo de evitar muertes en accidentes.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comisario de policía Darwin Hernández, indicó que en los últimos ocho años el parque vehicular de motocicletas ha crecido en un 100 por ciento, situación que conlleva a percances.

El oficial reiteró que durante un accidente donde participa una motocicleta, siempre hay grandes probabilidades de un deceso.

Darwin Hernández, jefe de SIAT.

Los pilotos de “motos” son usuarios vulnerables, porque “al accidentarse la única protección que tienen es su propio cuerpo y en algunos casos no usan el casco protector”, alertó.

Hernández lamentó que en el reciente mes se han dado accidentes fatales donde niños han perdido la vida. Una de las tragedias ocurrió en Comayagua y otra en Santa Bárbara, con el saldo de cinco fallecidos, dos niños y tres adultos.

Por tal razón, las autoridades de tránsito solicitaron a la población ser más responsables y respetuosas a la hora de conducir, siguiendo medidas y normas de circulación.

En la mayoría de accidentes de motos, tripulantes quedan lisiados o muertos en el peor de los casos.

“Todos los motociclistas deben manejar como si fuese un vehículo normal, realizando fila, no cruzar semáforos en rojo y respetar los límites de velocidad”, demandó.

Serán sancionados conductores de moto que rebasen por la derecha e izquierda sin precaución a la hora de realizar ese tipo de maniobras, desencadenante de accidentes de tránsito.

El oficial de policía indicó que ya está regulado que un menor de edad vaya como pasajero sentado en el tanque de la motocicleta. “Eso ya está regulado por la Ley de Tránsito y no debe exceder el límite de carga en las motocicletas”, señaló.

Autoridades de tránsito incrementarán los operativos en ejes carreteros.

Una “moto” fue diseñada solo para dos personas. “No deben ir tres personas en una motocicleta, se implementarán operativos para sancionar a conductores que lleven más de dos personas” insistió.

La falta sanciona con 600 lempiras de multa. “Tenemos instrucciones del alto mando para ejecutar operativos y aplicar la ley, y todo aquel que ande en una motocicleta más de dos personas se le aplicará la falta que corresponde”.

En ese contexto, a partir de este mes aumentará la operatividad para regular la circulación de motocicletas, mediante retenes en los cuales se decomisará el vehículo si el motociclista no porta los documentos en regla, como son la licencia para conducir y la revisión del bimotor. (Por Juan Gabriel Zepeda)

El parque vehicular de motocicletas ha crecido en un 100 por ciento, esto conlleva a más accidentes

DATOS
Según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), siete de cada diez accidentes de tránsito donde participan motociclistas, el piloto no porta licencia para conducir, por tanto, no está autorizado para el manejo.

Roger Maradiaga, titular de la DNVT.

ALTO MANDO
Llaman a estar atentos a las señales de tránsito
El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comisionado Roger Maradiaga, aconsejó que toda persona debe manejar atento a las señales de tránsito, así como a los vehículos que van a la par, atrás y adelante.

“Las causas principales es la irresponsabilidad para conducir por parte de nosotros mismos”, expuso el comisionado para luego sugerir que un conductor debe ir por lo menos, 10 metros alejado del siguiente vehículo.

El titular de la Vialidad y Transporte indicó que han incrementado los accidentes porque las personas ahora salen más de sus casas, debido a que está pasando la pandemia del COVID-19. En el presente año, suman 550 muertes en accidente de tránsito, 96 saldos más que el año pasado. Para evitar accidentes, los agentes de tránsito contarán con radares o animadores de velocidad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: