Inicio - Salud - L20 millones en pérdidas tras vencer 203 mil vacunas en el IHSS

L20 millones en pérdidas tras vencer 203 mil vacunas en el IHSS

Tegucigalpa,Honduras martes 10 mayo 2022

La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adriana Zúniga, informó que 203 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca se vencen mañana, y esto representa una pérdida de 20 millones de lempiras.

Este lote de vacunas fue adquirido por el IHSS, para la vacunación contra el COVID-19, pero un alto número de los afiliados se inmunizaron con vacunas de la Secretaría de Salud (Sesal) y otros en el extranjero.

Zúniga lamentó que la vacuna AstraZeneca fue satanizada por mala información y muchas personas ya no quisieron aplicársela, y tampoco se autorizó la dosis de refuerzo con esta vacuna y por ello el lote se fue quedando, pese a que se abrieron varios centros de vacunación en todas las clínicas periféricas.

Señaló que la vacunación fue abierta a los no afiliados del IHSS, para utilizar todos los inoculantes posibles, “las vacunas que están a punto de caducar fueron ofrecidas a la Secretaría de Salud en tiempos en que el acceso era restringido”.

Estas vacunas son parte del último lote que fue entregado a la institución, Zúniga dijo que “hemos ofrecido las vacunas que están por vencer son unas 203,000 de AstraZeneca a países amigos”.

Asimismo, la directora del

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: