Inicio - Deportes - Fenafuth entregará hoy a la Liga interpretación legal en la denuncia de Victoria contra Honduras Progreso y Real Sociedad

Fenafuth entregará hoy a la Liga interpretación legal en la denuncia de Victoria contra Honduras Progreso y Real Sociedad

Fenafuth entregará hoy a la Liga interpretación legal en la denuncia de Victoria contra Honduras Progreso y Real Sociedad

Después de siete meses de la denuncia del Victoria, en la que puso al descubierto un mal procedimiento administrativo con el que se inscribió a los equipos Honduras Progreso y Real Sociedad para competir en el pasado torneo Apertura, finalmente este viernes el Comité Ejecutivo de Fenafuth dará a conocer la interpretación que hizo la Comisión de Asuntos Legales.

La denuncia interpuesta por el directivo, Víctor Kawas, expone que ambos equipos no pagaron en tiempo y forma la cuota de inscripción, misma que fue ratificada por una firma auditora y que fue entregada a la Comisión de Asuntos Legales de Fenafuth hace más de un mes y no han dado respuesta.

Ver: Con horarios inusuales. Liga Nacional oficializa los partidos de la jornada 17 del torneo Clausura 2022

Esta Comisión de Fenafuth que preside el abogado Jony Rivera, conoció el caso con anterioridad y según supo DIEZ, encontró fallos administrativos y envió los documentos al Comité Ejecutivo de Fenafuth que el viernes se reúne para entregar la interpretación a Liga Nacional.

Una vez lo tengan las autoridades de la Liga, los clubes pedirán una copia y será enviado a la Comisión de Disciplina para que se aplique el reglamento y se retire los puntos en caso de confirmarse el fallo.

El hermetismo en torno al veredicto final se ha apoderado, pues hay muchos intereses en juego. Son siete puntos los que perdería Real Sociedad y cinco Honduras Progreso, situación que pondría con la esperanza de salvación al Platense que ha venido presionando para que se haga justicia y se resuelva el caso.

Además: Todo lo que se define en las dos jornadas restantes del Clausura 2022. Clasificados a liguilla, el descenso y el último boleto a Concacaf

Una fuente dentro de una de las Comisiones de la Liga Nacional, comentó a DIEZ que el tema es claro, Victoria tiene la razón en la denuncia y ya no se puede seguir dándole largas porque al torneo solo le restan dos fechas.

Este es un tema administrativo que ya agotó todas las instancias y por ende, el Comité Ejecutivo de Fenafuth tendrá la última palabra y no puede llegar a FIFA, pues la Federación tiene las potestades para resolver con los poderes que le otorga el máximo organismo al ser uno de sus miembros.

Fuente: diez.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: