Inicio - Salud - Unos 19 proyectos se han paralizado en el HEU

Unos 19 proyectos se han paralizado en el HEU

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 abril 2022

Por tercer día consecutivo continuaron las tomas en el Hospital Escuela (HE), por empleados del centro asistencial que son militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), situación que ha paralizado 19 proyectos, así como la adquisición de diferentes insumos médicos.

Este colectivo conformado por personal de diferentes áreas, encerraron al director del HE, Osmin Tovar, junto a otros médicos mientras sostenían una reunión en el área de pediatría, donde los obligaron a permanecer por cierto tiempo, hasta que intervino la Policía Nacional.

Tovar, lamentó que estas acciones continúen por parte de estas personas, que solo causan daños a los pacientes y que han paralizado al menos 19 proyectos, así como la compra de insumos médicos, que al final afecta directamente al paciente.

Al tiempo que denunció que por primera vez se sintió privado de su libertad al estar encerrado en una oficina por la toma que están realizando los empleados en algunas dependencias del centro hospitalario

“Yo les digo a estas personas que están en protesta que son las autoridades sanitarias las que deben de quitarme del cargo, no es una protesta que ellos hagan”, expresó.

Los manifestantes mantuvieron encerradas a las autoridades del HE en una oficina, mientras la Sesal asegura que ya ha identificado a la responsable de estas tomas.

Al tiempo que solicitó a las máximas autoridades del Partido Libre y al titular de la Secretaría de Salud (Sesal), que se le busque una solución a esta situación que está afectando a los pacientes.

Tovar, lamentó que ante las tomas en el centro asistencial no se puede hacer las cotizaciones que se necesitan para la atención de los pacientes, por las tomas en diferentes oficinas.

Mientras el titular de la Sesal, José Manuel Matheu, confirmó que ya está identificada la mujer que está promoviendo las tomas en el HE, y que se tomarán las medidas necesarias para sancionarla.

“Nosotros solicitamos el ingreso de la Policía Nacional, porque ya no se va seguir tolerando, una señora que ya está identificada y ella no va a mandar en el HE, al hospital lo manda la Secretaría de Salud”.

“Si sigue con esto va a ser desalojada, con las medidas que tengan que tomarse. Hoy secuestraron a personal eso es una falta grave y se les hará las audiencias de descargo correspondientes y si, es despido, se despide”, recalcó Matheu.

El colectivo de empleados que mantiene las tomas en el HE, están exigiendo la destitución del actual director del centro asistencial para que se nombre a una persona que ellos han elegido.

Mientras las autoridades de la Sesal han reiterado que el doctor Osmin Tovar, no será removido del cargo, por lo que se les ha solicitado a los manifestantes que dejen las tomas para no perjudicar a los pacientes y evitar sanciones.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: