Inicio - Salud - Califican como error cerrar los triajes previo a Semana Santa

Califican como error cerrar los triajes previo a Semana Santa

Tegucigalpa,Honduras miércoles 06 abril 2022

La coordinadora de Médicos en Acción, Monserrat Arita, dijo que es un error cerrar los centros de triaje.

En las últimas horas las autoridades de salud informaron que solo dejaran abiertos, dos centros de triaje en la capital.

Indicó que no se pueden cerrar los establecimientos de salud, debido a que el plan de Gobierno contempla fortalecer el sistema sanitario y que lo que deben hacer, es controlar mejor los dineros para que rindan.

“No se pueden despedir personas, lo que tienen que hacer es reubicarlas en otros puestos, porque la población lo que necesita es salud y si hay más médicos hay más atención de calidad”, señaló.

Además, agregó que los ministros están en estos puestos para buscar estrategias que solventen los problemas y por a eso, ellos tienen que buscar soluciones.

 

En ese sentido, explicó que debido a que muchas personas se van a desplazar en este feriado de Semana Santa, se deben colocar los centros de vacunación en los puntos de transporte y centros turísticos, porque son los lugares en los que habrá más aglomeraciones.

“El último reporte nos indica que solo 46 por ciento de la población está inoculada con las tres dosis, lo que equivale a más de cuatro millones de hondureños”, finalizó.

Fuente: la Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: