Inicio - Ciencia y Tecnología - Los pasajeros del próximo vuelo de SpaceX llevarán un nuevo casco que monitoriza su cerebro

Los pasajeros del próximo vuelo de SpaceX llevarán un nuevo casco que monitoriza su cerebro

spacex, casco, estación espacial internacional

El viernes, 8 de abril, partirá rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) una nueva misión de turismo espacial de SpaceX, la Axiom-1 (Ax-1). Pero que la mayoría de sus tripulantes sean turistas no significa que no se vaya a hacer ciencia a bordo. De hecho, se probará un casco para analizar la actividad cerebral en el espacio, que podría convertirse en un básico de las misiones espaciales del futuro.

Está elaborado por la empresa israelí brain.space y no es el primero de este tipo que se usa, pero sí el único que no requiere almohadillas de gel para unirse al cráneo de los participantes. Esto hace más fácil su colocación y más barata su producción. Por lo tanto, si resulta que funciona según lo previsto, será todo un win win.

Lo llevarán tres de los cuatro tripulantes de esta misión de SpaceX, en dos sesiones diarias de 20 minutos durante toda su estancia en la Estación Espacial Internacional. Además, con él puesto realizarán una serie de pruebas dirigidas a comprobar el estado de sus dinámicas cerebrales. ¿Quién sabe? Quizás los astronautas que vuelvan a caminar sobre la Luna, así como los primeros viajeros a Marte, usen también este casco. Eso sí, de momento habrá que analizar los resultados de esta primera misión.

La nueva misión de turismo espacial de SpaceX

Cuatro personas formarán parte de la misión Ax-1, de SpaceX. El veterano astronauta español-estadounidense Miguel López Alegría, el ex piloto de combate israelí Eytan Stibbe, y dos empresarios, el estadounidense Larry Connor y el canadiense Marcos Pathy.

López Alegría ha sido contratado por SpaceX, como astronauta comercial. En cambio, los tres turistas han tenido que comprar su billete a un precio de 55 millones de dólares.

Todos ellos viajarán a bordo de una cápsula Crew Dragon, como la que realizó el primer vuelo comercial de la compañía de Elon Musk a la Estación Espacial Internacional. En cuanto al impulso al espacio, será a cargo de un Falcon 9 de la misma compañía.

Durante los ocho días que permanecerán en la EEI, la tripulación de SpaceX realizará más de 25 experimentos y algunas actividades divulgativas. Es turismo espacial, sí, pero no todo son vacaciones. Y entre ellos se encuentra precisamente el uso de este casco israelí.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: