Inicio - Deportes - Concacaf anunció procedimiento de sorteo de la Liga de Naciones

Concacaf anunció procedimiento de sorteo de la Liga de Naciones

Concacaf ha confirmado los procedimientos y bombos para el sorteo oficial de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 (CNL).

El evento de televisión en vivo, que subdividirá las Ligas A, B y C en grupos, se llevará a cabo el 4 de abril en Miami, FL a las 7:00 pm ET.

La fase de grupos de la CNL 2022/23 se seguirá jugando en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023. La fase de grupos será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf presentada por Qatar Airways (CNLF) en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer puesto y final.

La distribución de equipos para las Ligas A, B y C se ha determinado según los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019 (disponible a continuación), incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo desciende y el mejor equipo de cada grupo asciende).

Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

Procedimientos del sorteo
El 4 de abril, la Confederación realizará el sorteo de cada Liga. Los sorteos se ejecutarán utilizando un sistema que incluye tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C.

Las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf han sido asignadas en un bombo de su Liga, según su Ranking de Concacaf (disponible aquí) luego de la finalización de la Fecha FIFA de marzo 2022.

Los bombos para cada liga son los siguientes (en orden de clasificación por bombo):

Liga A
Bombo 1: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica
Bombo 2: Panamá, Jamaica, El Salvador, Honduras
Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam, Granada

Liga B
Bombo 1: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba
Bombo 2: Guayana Francesa, Guadalupe, Nicaragua, Bermuda
Bombo 3: Antigua y Barbuda, Guyana, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas
Bombo 4: Belice, Montserrat, Barbados, Bahamas

Liga C
Bombo 1: San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Bonaire, Santa Lucía
Bombo 2: Dominica, Aruba, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos
Bombo 3: San Martín, Sint Maarten, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas

Los sorteos comenzarán seleccionando a un equipo del Bombo 1 y ubicándolo en el Grupo A de su respectiva liga. Los sorteos continuarán seleccionando a los equipos restantes del Bombo 1 y colocándolos en los Grupos B, C y D en orden secuencial. El mismo procedimiento se hará para todos los bombos.

Clasificatoria para la Copa Oro 2023
Concacaf también ha confirmado que la fase de grupos de la CNL 2022/23 servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.

Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos). Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre los Prelims de la Copa Oro 2023.

Acerca de la Liga de Naciones Concacaf
Concacaf lanzó la CNL masculina de la región en marzo de 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales, impulsando el desarrollo del juego y brindando un torneo atractivo para los aficionados en todas partes de Concacaf.

La fase de grupos de la edición inaugural de la CNL comenzó en septiembre de 2019 y culminó después de ciento dos partidos memorables. Los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, avanzaron a la CNLF 2021 en Denver, CO. Después de dos semifinales de alta calidad, México y Estados Unidos se enfrentaron en una inolvidable final. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria de Estados Unidos por 3-2 sobre México. (Concacaf)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: