Inicio - Salud - Ante incremento de casos de dengue intervendrán varias colonias en la capital

Ante incremento de casos de dengue intervendrán varias colonias en la capital

Tegucigalpa,Honduras domingo 03 abril 2022

El doctor de la Unidad de Salud de la alcaldía, Gilberto Ramírez, dijo que la alcaldía del Distrito Central, la Región Metropolitana de Salud y Copeco, intervendrán varias colonias capitalinas, con acciones para la destrucción de criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Indicó que la intervención se llevará 3 de abril en aproximadamente 4 mil 300 viviendas del Distrito Central es decir un aproximado de 22 mil personas beneficiadas a través de los operativos de eliminación de criaderos con fumigación y aplicación de VTI.

En ese sentido se pide a la población de las colonias Las Brisas, Residencial Honduras, barrio Villanueva, barrio La Bolsa, y barrio Villa Adela, donde se llevará a cabo la intervención, que atiendan las cuadrillas para la destrucción de los criaderos del Aedes aegypti.

 

“Pedimos la colaboración de todas las personas para que puedan atender a los técnicos que andan en campo en estos operativos”, manifestó.

Finalmente pidió a toda la población para que realicen limpieza en sus hogares eliminando criaderos y revisando todos los recipientes que puedan acumular agua para que no críen las larvas del zancudo transmisor.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: