Inicio - Salud - Salud recibe donativo de insumos para atender COVID-19 por más de $. 735 mil

Salud recibe donativo de insumos para atender COVID-19 por más de $. 735 mil

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 abril 2022

La Secretaría de Salud recibió este miércoles un donativo de medicamentos, reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular, en el marco del Proyecto de Cooperación Delegada “Apoyo de Salud Pública al Plan de Contingencia COVID de la Región SICA”.

Esta acción, es posible gracias a los fondos de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo España SICA.

El proyecto permite la adquisición de medicamentos, equipo de protección personal, reactivos e insumos de laboratorio por medio de la Negociación Conjunta COMISCA que es coordinada por la Secretaría Ejecutiva del COMISCA.

 

El secretario de Salud, José Manuel Matheu, agradeció esta importante dotación en medicamentos e insumos, de parte de AECID y Unión Europea, con lo que se fortalecerá la capacidad de diagnóstico de la COVID-19 en Honduras.

En el acto participó el ministro consejero de Cooperación de la Unión Europea en Honduras, Don Paolo Curradi, el Embajador de España en Honduras, Don. Guillermo Kirkpatrick de la Vega, la secretaria ejecutiva del COMISCA, Dra. Alejandra Acuña Navarro y el ministro de Salud de Honduras, Dr. José Manuel Matheu.

 

La SE-COMISCA, gestiona la compras y entregas de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorios para biología molecular, facilitando el acceso acelerado y asequible a suministros de calidad, seguridad y efectividad demostrada; apoyando en la mitigación del impacto de la pandemia de la COVID-19 en los Estados Miembros del SICA.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: