Inicio - Turismo - Hoteles y Restaurantes aun no alcanzan crecimiento de prepandemia

Hoteles y Restaurantes aun no alcanzan crecimiento de prepandemia

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 abril 2022

El rubro de Hoteles y Restaurantes, registró un crecimiento de 39.5 por ciento en enero del 2022 (-28.5% en enero 2021), producto del proceso de vacunación contra el Covid-19, dando como resultado un efecto positivo en la industria turística; sin embargo, estas actividades siguen sin alcanzar los niveles de producción observados previos a la pandemia.

Los resultados contenidos en el Índice Mensual de Actividad Económca (IMAE) medido por el Banco Central de Honduras (BCH) establece que los restaurantes reportaron un alza, debido al uso de los servicios de “delivery” o entregas a

domicilio, modalidad que ha presentado un auge significativo desde mediados de 2020.
De igual forma, los hoteles registran más afluencia de visitantes, dadas las inversiones en protocolos de bioseguridad generando confianza para los visitantes, a lo que se suman más paquetes turísticos.

SEMANA SANTA

Las esperanzas están centradas en el dinamismo que generará el periodo de Semana Santa a mediados de abril próximo. Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, este periodo traería circulante de 300 millones de lempiras.

“Estimo que podría ser entre 200 y 300 millones de lempiras los que pudiesen circular en vista de las vacaciones que se puedan dar en la zona norte y costas de nuestro país”, confió Medina quien reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad en los establecimientos, aunque incremente los costos de las empresas.

“Algunas empresas pueden llegar entre un 5 y 8 por ciento el incremento de costos que han tenido en relación a que las ventas no han tenido el comportamiento que tenían prepandemia”, señaló.

La fuente reconoció que el turismo ha sido el más golpeado por la pandemia de coronavirus y para esta Semana Santa necesita un poco de alivio.

Mientras, analistas estiman que la Semana Santa genera mas de 200 mil empleos temporales que contribuyen en forma significativa a la recuperación económica, justo en un momento que mas se necesita.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: