Inicio - Ciencia y Tecnología - Putin restringe «parcialmente» el uso de Facebook y Twitter en Rusia

Putin restringe «parcialmente» el uso de Facebook y Twitter en Rusia

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Rusia está intentando silenciar a las redes sociales en el país. El Kremlin ha anunciado que va a restringir de forma parcial, sin dar más detalles al respecto, el acceso a Facebook en el país. Muchos usuarios también están teniendo problemas para entrar en sus cuentas de Twitter.

La decisión del gobierno de Putin, en lo que respecta a la red social propiedad de Mark Zuckerberg, fue tomada el pasado viernes, según anunció la agencia reguladora de Internet rusa Roskomnadzor y confirma ‘ Techcrunch’.

La medida llegó después de Facebook se negase a levantar las restricciones que había adoptado contra cuatro medios estatales favorables a Putin: la cadena de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti y los sitios web Lenta.ru y Gazeta.ru.

«El 24 de febrero, Roskomnadzor envió solicitudes a la administración de Meta Platforms, Inc. para eliminar las restricciones impuestas por la red social Facebook a los medios rusos y explicar el motivo de su introducción», afirmó Roskomnadzor. Sin embargo, la petición acabó cayendo en saco roto.

Nick Clegg, vicepresidente de Meta, ha realizado un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que afirma que «los ciudadanos rusos ordinarios están usando las aplicaciones de Meta para expresarse y organizarse para la acción». También remarcó que la empresa no está dispuesta a dejar de moderar y etiquetar, a través de empresas independientes de verificación, el contenido que se vierte en su interior.

La red social reclama una acceso abierto

La empresa, además, ha compartido que ha tomado la decisión de prohibir que los medios estatales rusos puedan seguir publicando anuncios y monetizando el contenido que vierten en su red social. Y no solo en Rusia, sino en todo el mundo.

De acuerdo con información de ‘The Verge’, Rusia también ha tomado la decisión de restringir el acceso a Twitter dentro de sus fronteras. El grupo de monitorización de redes NetBlocks ha notificado que los usuarios de los principales proveedores de telecomunicaciones rusos están teniendo grandes problemas para acceder a sus cuentas y realizar publicaciones.

La red social del pajarito es consciente de la situación. Ha realizado una publicación a través de su cuenta de políticas en la que deja claro que «las personas deberían tener un acceso abierto a internet, algo que es especialmente importante en tiempos de crisis».

Fuente: abc

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: