Inicio - Ciencia y Tecnología - Los lanzamientos espaciales también sufren el conflicto Ucrania-Rusia

Los lanzamientos espaciales también sufren el conflicto Ucrania-Rusia

Estados Unidos puede quedar excluido del proyecto conjunto Venera-D.

El director General de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Dmitri Olegovich Rogozin, ha anunciado que, “en respuesta a las sanciones de la Unión Europea a sus empresas, Roscosmos suspende la cooperación con socios europeos en la organización de lanzamientos espaciales desde el puerto espacial de Kourou y retira a su personal”.

En total son 87 trabajadores de RKTs Progress y NPO Lávochkin y, hasta ahora eran los encargados del cohete Soyuz ST y la etapa superior Fregat, respectivamente.

Esta decisión de Roscosmos afecta de forma inmediata al lanzamiento de dos satélites del sistema de posicionamiento europeo Galileo previsto para el 6 de abril.

En septiembre hay programado otro lanzamiento que, previsiblemente, también se verá afectado por esta decisión, al igual que el telescopio espacial Euclid previsto para febrero de 2023.

Todos estos lanzamientos iban a ser hechos con cohetes Soyuz ST, la versión de los Soyuz adaptada para las condiciones de Kourou, que hizo su primer lanzamiento en 2011.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: