Inicio - Educación - Instituto Central inicia clases semipresenciales con grupos rotativos

Instituto Central inicia clases semipresenciales con grupos rotativos

Tegucigalpa,Honduras lunes 28 febrero 2022

Las clases semipresenciales comenzaron a implementarse ayer, en algunas instituciones emblemáticas como el Instituto Central Vicente Cáceres, en donde los estudiantes de educación media serán los primeros en incorporarse de forma progresiva.

Según las autoridades del centro educativo, se iniciará las clases con un promedio de 1,000 estudiantes que de forma alternativa rotarán en las aulas de clases.

Los primeros alumnos en formar parte del pilotaje son los de último año, quienes llegaron a las aulas con uso estricto de mascarillas y gel de manos, para prevenir el contagio de la COVID-19.

El director del instituto, Alejandro McCarthy, informó ayer que se cuenta con la infraestructura adecuada para efectuar el retorno seguro a clases.

DISTINTAS CARRERAS

“Hemos iniciado este día en forma semipresencial con los jóvenes de último año de todas las carreras, con Informática, Salud y Nutrición Comunitaria, y Bachillerato Científico y Humanista; viene un grupo y mañana viene otro, para así mantener el distanciamiento social”, indicó McCarthy.

“Esta semana estamos divididos en 10 secciones, para mantener el distanciamiento social; las mascarillas los estudiantes no se las deben quitar mientras estén en clases, los consejeros andan en los pasillos para brindarle una al estudiante que tenga problemas”, dijo McCarthy.

La estrategia se mantendrá en rotación, según el docente, de lunes a jueves, y el viernes se trabajará con la modalidad virtual.

Las carreras técnicas destacan entre las de mayor prioridad para que se vayan planificando los retornos.

MATRÍCULA ABIERTA

Para este año, las autoridades educativas del Central cuentan con una matrícula de 3,000 estudiantes y continúa de forma abierta para los que quieran ingresar.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación, se espera que a medida avance el año lectivo, se pueda ir reincorporando a la mayoría de estudiantes posibles hasta llegar a superar la matrícula de dos millones de estudiantes.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, manifestó que “vamos a priorizar aquellos casos donde ya estén los niños vacunados, histórico, porque después de dos años volvemos con temor, pero con ganas de sacar adelante a los niños”. (KSA)

DATOS

Según el programa planificado para este año lectivo, se trabaja en un levantamiento estadístico, con el fin de identificar a la mayoría de estudiantes y docentes vacunados y de igual forma coordinar con la Secretaría de Educación puntos de vacunación para los menores.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: