Inicio - Turismo - Empresarios confían en que nuevas autoridades de Turismo darán impulso al litoral atlántico

Empresarios confían en que nuevas autoridades de Turismo darán impulso al litoral atlántico

Tegucigalpa,Honduras viernes 25 febrero 2022

Miembros de la Cámara de Turismo de La Ceiba y Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida ven con optimismo el nombramiento de las nuevas autoridades del Instituto Hondureños del Turismo (IHT).

Yadira Gómez es la nueva ministra de Turismo, y también fueron nombrados Luis Chévez y Lourdes Bados como viceministros.

Para los empresarios de La Ceiba, las nuevas autoridades de Turismo podrían impulsar la industria sin chimenea en el Caribe hondureño.

En ese sentido, confían en poder desarrollar proyectos que no se pudieron concretar en el gobierno anterior por falta de recursos.

Una de las iniciativas es la remodelación del malecón ceibeño, cuyos fondos, unos 30 millones de lempiras, ya habían sido asignados. Del mismo modo, la pavimentación de la carretera que conduce a las comunidades turísticas de la Cuenca del Cangrejal, entre otras.

 

“Ya hicimos los primeros acercamientos y esperamos tenerlos aquí en La Ceiba para exponerles las expectativas que tenemos de su trabajo”, añadió.

Empresarios ceibeños, integrantes de la Cámara de Turismo y Cámara de Comercio, expusieron ante la presidenta Xiomara Castro las necesidades de una de las zonas más turísticas de Honduras.

“El hecho de que los viceministros sean ceibeños es una buena noticia, ya que son preparados. Hay mucho por hacer. Esperamos hacer un plan agresivo, contando con que la presidenta Xiomara Castro ha prometido apoyo”, comentó José Lanza, presidente de la Cámara de Comercio.

“Necesitamos que vengan a La Ceiba líneas aéreas más cómodas y sobre todo internacionales”, concluyó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

A %d blogueros les gusta esto: