Inicio - Sociales - Turismo busca afianzar cooperación en beneficio de la industria sin chimenea

Turismo busca afianzar cooperación en beneficio de la industria sin chimenea

Tegucigalpa,Honduras viernes 25 febrero 2022

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, tuvo reuniones y encuentros con diplomáticos y representantes de organismos internacionales para afianzar lazos de cooperación, con vistas al desarrollo de la industria sin chimenea.

Junto a su equipo de trabajo, Gómez recibió a los miembros de la Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shino Katsuhiko, representante presidente, Mochizuki Takako, Asesora en Formulación de Proyectos y Kenia Coello, Oficial de Programa; con el objetivo de conversar sobre la cooperación del Japón en el sector turismo de Honduras.

Asimismo, la ministra, en compañía de los viceministros Luis Chévez, Lourdes Bados y la Gerente de Gestión Institucional y Relaciones Internacionales del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Tatiana Siercke, sostuvo una reunión con la representante de las Naciones Unidas, Alice Shackelford.

Este encuentro fue con la finalidad de identificar alianzas estratégicas con la cooperación internacional para lograr los objetivos expresados en el Plan de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro en el rubro turístico.

 

‘‘Desde la Secretaría de Turismo trabajaremos para el beneficio del país y el desarrollo del Departamento de Islas de la Bahía’’, puntualizó.

Uno de los principales retos de la funcionaria será retomar la reactivación de la industria sin chimenea, luego del impacto de la pandemia por coronavirus. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: