Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk, confirma que murieron monos en un proyecto, pero niega acusaciones de crueldad animal

Elon Musk, confirma que murieron monos en un proyecto, pero niega acusaciones de crueldad animal

Neuralink Elon Musk monos

La empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, cuyo objetivo es lograr que los cerebros se conecten y comuniquen con las computadoras, reconoció que murieron monos como parte de sus procedimientos de prueba, pero niega las acusaciones de crueldad animal.

En una entrada de blog en su sitio web, Neuralink abordó los «artículos recientes» que han «planteado cuestiones en torno al uso de animales de investigación por parte de Neuralink en el Centro de Primates de la Universidad de California, Davis» (UC Davis) y dijo que «todos los dispositivos y tratamientos médicos novedosos deben probarse en animales antes de que puedan ensayarse éticamente en seres humanos».

Neuralink ha utilizado monos macacos en sus pruebas, ya que la empresa ha estado desarrollando chips implantables con tecnología Bluetooth, insertados en el cerebro de los monos, que, según la empresa, pueden comunicarse con las computadoras a través de un pequeño receptor.

En abril del año pasado, Neuralink afirmó que los monos pueden jugar al juego de computadora Pong, utilizando solo sus mentes. Para demostración publicó un video de Pager, un macaco macho, moviendo un cursor en la pantalla sin utilizar un joystick.

Según la empresa, esto se consiguió después de que el chip Neuralink introdujera la información de las neuronas del mono en un decodificador, que luego se utilizó para predecir los movimientos de la mano de Pager, lo que permitió utilizar la salida del decodificador para mover el cursor, en lugar de que Pager manipulara el joystick.

Elon Musk afirma que monos pueden jugar por telepatía 0:42

CNN se puso en contacto con la UC Davis y el Consejo de Rectores para pedirles comentarios. En una declaración a KCRA 3, el portavoz de UC Davis Andy Fell dijo: «Los protocolos de investigación fueron revisados a fondo y aprobados por el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (IACUC, por sus siglas en inglés) del campus». Fell añadió: «El trabajo fue realizado por los investigadores de Neuralink en las instalaciones del Centro Nacional de Investigación de Primates de California en la UC Davis. El personal de la UC Davis proporcionó atención veterinaria, incluida la supervisión de los animales de experimentación durante las 24 horas del día. Cuando se producía un incidente, se informaba al IACUC, que ordenaba el entrenamiento y los cambios de protocolo necesarios».

Neuralink dijo anteriormente que el objetivo de su investigación era permitir que una persona con parálisis pudiera utilizar un dispositivo como una computadora o un teléfono utilizando únicamente su actividad cerebral.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: