Inicio - Salud - Población debe de tomar conciencia y vacunarse contra la COVID-19

Población debe de tomar conciencia y vacunarse contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 20 febrero 2022

El doctor en primera linea, Cesar Arita pidió a la población tomar conciencia y vacunarse contra la COVID-19 para evitar perder sus vidas.

En Honduras hay un millón y medio de personas que no se han inoculado contra el virus, por lo que son los más expuestos a la COVID-19 y quizá hasta perder la vida.

En ese sentido, el galeno pidió a la población vacunarse y no relajarse ya que el virus principalmente de la variante ómicron es la predominante en el país ya que es 12 veces más contagiosa que el virus inicial.

Recriminó que la población se ha relajado y piensa que solo es una gripe o una tos, pero no, sigue siendo el virus de la COVID-19 que le puede dejar consecuencias.

Indicó que este día la vacuna comunitaria se centrará en la colonia Monterrey por lo que tanto adultos como menores esperan que asistan a la vacunación.

“Se debe de impulsar las brigadas comunitarias porque es donde podemos encontrar y atacar el virus e implementar la vacunación tanto a adultos como para menores y con ello llegar al 70% de la población que se necesita que esté inoculada”, apuntó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: