Inicio - Deportes - Olimpia y Motagua deben acordar con Conapid para jugar en el Nacional

Olimpia y Motagua deben acordar con Conapid para jugar en el Nacional

La reapertura del estadio Nacional podría tardar más de lo esperado, luego que el gerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), Mario Moncada, asegurara que harán un nuevo contrato para el manejo del inmueble con los equipos Olimpia y Motagua.

Tanto “leones” como “águilas” manejan la instalación deportiva bajo la Fundación para el Desarrollo del Fútbol (Fundefut) y de acuerdo a Moncada, la nueva administración busca que el estadio sea autosostenible.

“Es la instalación más grande de Conapid y la que le podría generar dinero para ser autosostenible no lo hace porque no ha sido manejada por este ente en los últimos 20-30 años”.

El ex árbitro, adelantó que se reunirá en los próximos días con los directivos Rafael Villeda y Eduardo Atala, para definir el nuevo contrato.

“Este estadio fue manejado por décadas por la Fundefut, tenemos una reunión en la Villa Olímpica con los presidentes de los clubes y veremos a qué acuerdo llegamos. Olimpia y Motagua son quienes le dan vida profesional al estadio Nacional y queremos sentarnos, ojalá en este diálogo ellos entiendan que primero está Conapid, después ellos”.

y agregó, «Si la fundación de Olimpia-Motagua quiere seguir manejando el estadio está bien, que la manejen ellos, pero bajo otros parámetros, con un nuevo contrato”, aseguró.

NUEVOS PROYECTOS
Moncada, adelantó que tienen muchos planes para implementar en el estadio, como el cambio de grama, crear centros comerciales en las partes bajas que están cerradas, hacer un museo de deportes, un paseo de la fama, estacionamientos, pero que lamentablemente no hay presupuesto.

“El cambio de grama va en el Estadio Nacional, ya tenemos pláticas con una empresa de Costa Rica. Hay algo interesante Conapid está muerta, no tiene presupuesto. Conapid recibe del gobierno 32 millones de Lempiras al año, pero se van 34 en salarios y sobrevive con fichas que genera el alquiler de una cancha en la Villa Olímpica llamada Furia Solís y los conciertos en el Chochi Sosa”.

PEDIRÁ DEROGAR PCM 
El gerente aseguró que ya ha tenido pláticas con el consejo de ministros y solicitará que deroguen el PCM de 200 millones que había para la construcción de un nuevo estadio.

“No sé dónde están esos 200 millones, es la pregunta que se hace el pueblo hondureño. ¿Dónde está el dinero se pregunta el pueblo?, pero eso quedará derogado”, aseguró. (HN)

Más noticias...

Mauricio Dubón con dos sencillos y una empujada en nueva derrota en Kansas City

Tegucigalpa. 12.04.2024 El hondureño Mauricio Dubón destacó en el cierre de la serie ante los …

A %d blogueros les gusta esto: