Inicio - Salud - Hospital Escuela inaugura Sala de Cuidados Intensivos

Hospital Escuela inaugura Sala de Cuidados Intensivos

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 febrero 2022

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y del Hospital Escuela (HE), inauguraron una moderna Unidad Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19, la que se construyó a un costo de más de 15 millones de lempiras, de los cuales 7.1 fueron donados por la Fundación Mapfre.

El nuevo espacio será utilizado para atender a pacientes graves del centro hospitalario en una extensión de espacio que se le hizo al área de atención a pacientes afectados por la pandemia, denominado “Domo”.

Esta UCI, consta de 11 cupos habilitados con acceso a ventilación mecánica invasiva y no invasiva, incluida la posibilidad de realizar hemodiálisis en cuatro de ellos.

La sala cuenta con una zona para pacientes contaminados de gérmenes altamente infecciosos, pudiendo aislarlos mediante un sistema de cortina de aire y puerta intermedia hermética y un sistema especial de filtración HEPA que permite, en general, disminuir la carga viral en el ambiente.

La donación abarca la construcción de la obra física y estructura, los equipos y conexiones a redes de gases médicos, oxígeno, y otros.

El director General de Redes Integradas y Servicios de Salud, Alcides Martínez, en representación del ministro Manuel Matheu, dijo que agradecía la ayuda al hospital en el fortalecimiento de la atención a pacientes COVID-19, con una sala de calidad y altos estándares internacionales.

La donación abarca la construcción de la obra física y estructura, los equipos y conexiones a redes de gases médicos y oxígeno, zonas de colocación de equipo de protección personal y área de descanso del personal.

Por su parte el subdirector del HE, Franklin Gómez, explicó que la sala se logró con apoyo de la Fundación Mapfre, a la Cámara de Aseguradoras, la Fundación de Apoyo al Hospital Escuela que estuvo a cargo de la ejecución de la obra física que ronda los nueve millones de lempiras, más todo el equipamiento que ya lo tenía el HE, sumarían unos 15 millones de lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: