Inicio - Salud - Sin datos oficiales de la pandemia, hay incertidumbre por como avanza el COVID, alerta médico

Sin datos oficiales de la pandemia, hay incertidumbre por como avanza el COVID, alerta médico

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 febrero 2022

El doctor Carlos Enríquez señaló que, sin información sobre el avance de la pandemia en Honduras, se crea una falsa percepción y no se sabe cómo avanza el virus.

Las declaraciones del galeno obedecen a que, desde el pasado 26 de enero la Secretaría de Salud, no informa cifras oficiales sobre los casos coronavirus.

Enríquez insistió es que lo anterior es un problema urgente que tienen que atender las nuevas autoridades, porque en primer lugar el no tener cifras actuales crea una falsa percepción de que la pandemia está controlada.

Además, comentó que otro problema es el subregistro de datos, ya que solo se toman en cuenta las PCR y no los casos positivos por antígeno, que son muchísimas, además todas las que son procesadas en el sector privado.

 

“Para una pandemia y una crisis sanitaria como la pandemia global que ha estado sucediendo de Covid-19 a lo largo de estos últimos dos años eso es algo que no puede pasar necesita más datos actualizados”, remarcó.

Finalmente, mencionó que, para tomar acciones adecuadas, se necesita conocer cuál es la incidencia, donde están las áreas de mayor incidencia, para hacer las intervenciones debidas, pero sin tener datos hay un descontrol.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: