Inicio - Salud - Sin cifras oficiales de pandemia, hay incertidumbre de cómo avanza el virus, cuestiona médico

Sin cifras oficiales de pandemia, hay incertidumbre de cómo avanza el virus, cuestiona médico

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 febrero 2022

Desde el 26 de enero pasado la Secretaría de Salud, no tabula cifras oficiales sobre los casos COVID-19 a criterio del doctor Carlos Enríquez, eso es delicado porque crea falsa percepción y no se sabe cómo avanza el virus.

Es un problema urgente que tienen que atender las nuevas autoridades, indicó el doctor Enríquez, porque en primer lugar el no tener cifras actuales crea una falsa percepción de que la pandemia está en control.

Por otra parte, no hay un control de cómo avanza la pandemia, otro problema, es que hay un subregistro de datos porque solo se toman en cuenta las PCR y no los casos positivos por antígeno, que son muchísimas, además todas las que son procesadas en el sector privado, anotó.

El no tener datos oficiales actuales y que estos sean confiables crece la especulación y “para una pandemia y una crisis sanitaria como la pandemia global que ha estado sucediendo de COVID-19 a lo largo de estos últimos dos años eso es algo que no puede pasar necesita más datos actualizados”, reiteró.

Para tomar acciones adecuadas, se necesita conocer cuál es la incidencia, donde están las áreas de mayor incidencia, para hacer las intervenciones debidas, pero sin tener datos hay un descontrol, puntualizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: