Inicio - Educación - Dinaf ejecuta campaña “Done un cuaderno”

Dinaf ejecuta campaña “Done un cuaderno”

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 febrero 2022

La titular regional de la Dirección Nacional de la Niñez y Familia (Dinaf), Elva Reyes, informó la ejecución de la campaña “Done un cuaderno”, que todos los años se realiza al inicio del periodo escolar.

Reyes indicó que en años anteriores realizaban la actividad a través del Consejo Municipal de Garantías de Derechos, sin embargo, este año no se podrá por factor tiempo y cambio de funcionarios en diversas instituciones, sin embargo, como Dinaf la realizarán.

Hasta el momento hemos beneficiado a más de 120 niños con los kits escolares que habían quedado del año anterior y otros que fueron comprados por personal de la institución, sin embargo, la necesidad es grande y ya se enviaron solicitudes a personas naturales y empresarios para que apoyen”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, informó que esperan recaudar unos 150 kits escolares más para poder apoyar a niños y niñas de escasos recursos económicos y, el aporte también será para los del municipio de Choluteca y otros.

Destacó que las personas que deseen donar útiles escolares para llevárselos a los niños, podrá ser lápices, colores, libretas, cuadernos únicos, reglas, entre otros, y que después se “armarán” los kits para ser entregados a los más necesitados.

En otro orden de temas, dio a conocer que debido a que seis empleados del Dinaf resultaron positivos de COVID-19 en las últimas horas, la dependencia está en cuarentena, por lo que solo están atendiendo por llamadas telefónicas y en casos de emergencia se desplazan al lugar.

“Esta vez seis empleados contrajeron el virus de una sola vez, contrario tiempo atrás que eran “salteados” los casos, pero que ahora es lo contrario. Hay motoristas, abogados y sicólogos con la enfermedad y no podemos exponer al resto de empleados”, recalcó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: