Inicio - Sociales - Se inicia en Honduras «Primera expoventa de Libros 2022»

Se inicia en Honduras «Primera expoventa de Libros 2022»

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 febrero 2022

Con el lema «Volvamos a encontrarnos con los libros», la Cámara Hondureña del Libro inauguró este jueves en Tegucigalpa la «Primera expoventa de libros 2022», actividad que no se pudo celebrar en los últimos dos años por la pandemia de covid-19.

En la expoventa, promovida por la Cámara Hondureña del Libro participan Comunicación para el Desarrollo (Comunica), Ediciones Ramsés, Editorial Eccos y las librerías Guaymuras, Navarro, Metromedia y Mundo Literario, con una amplia variedad de publicaciones para niños y adultos. «Esta es la primera expoventa que logramos organizar después de la pandemia», dijo a Efe el administrador de la Librería Navarro, Agustín Montes.

Agregó que la Cámara Hondureña del Libro ha querido «reactivar los espacios en los que se intercambian ideas, conversaciones sobre libros, sobre actualidad, sobre literatura y sobre arte». La última expoventa de la Cámara Hondureña del Libro se celebró en 2019 en Tegucigalpa, una de las regiones que entre 2020 y 2021 registró los más altos índices de muertos y contagios causados por la covid-19.

La oferta de la Navarro incluye libros infantiles para fomentar la lectura en las primeras edades y actividades para despertar la curiosidad y los conocimientos básicos de los menores, lo mismo que obras para adultos que son «amantes de formatos hermosos, con acabados finos de ilustradores consagrados», señaló Montes. Expresó además que los dos años de pandemia han sido muy difíciles y complicados porque todos los centros educativos del país cerraron, obligando a una enseñanza de manera virtual, desde casa.

«En nuestro caso la suspensión de clases presenciales tuvo un impacto negativo en nuestras ventas», recalcó Montes. La misma librería en los últimos dos años tuvo que dedicarse más a la literatura general, ofertar las humanidades, ciencias sociales y luego adaptarse a las ventas a través de las redes sociales, lo que también han tenido que hacer las otras librerías de Tegucigalpa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: