Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Qué fue de Tumblr? El servicio de blogging que puso las reglas de internet

¿Qué fue de Tumblr? El servicio de blogging que puso las reglas de internet

Hoy todos conocemos al menos por encima algunos de los puntos comunes que marcan el lenguaje de internet, independientemente de la plataforma en la que estemos: memes, , likes, compartir… Y en esa configuración inicial tuvo mucho que ver un nombre que hoy no está en sus horas más altas: hablamos de Tumblr.

Tumblr era sin duda la plataforma de blogs más popular y un centro de la cultura de internet… allá por comienzos de la década pasada. Comunidades de todos los rincones se reunían en el sitio para compartir memes y reflexiones, todo de forma gratuita. Estaba en la lista de los gigantes de las redes sociales junto con Facebook, Twitter, Instagram y Reddit. Pero todo empezó a ir para abajo.

Tumblr, que en su origen fue concebida como una plataforma para crear microblogs, fue fundada en 2007 por David Karp y Marco Arment. Aunque entonces ya existían varias alternativas, Karp estaba interesado en los llamados tumblelogs, como se conocía a post de muy corta extensión. Y de ahí surgió el nombre de Tumblr.

Tumblr llegó a estar valorada en 1.000 millones de dólares y hospedar 465 millones de blogs… Para unos años después ser adquirida y mal comprada varias veces y contar con una valoración de apenas 3 millones de dólares. ¿Qué había pasado por el camino?

Tras crecer de forma fulgurosa durante su primer lustro de vida, Tumblr fue adquirida por Yahoo! en 2013 por la asombrosa cifra de 1.100 millones de dólares. Entonces Tumblr se encontraba en un momento de gran éxito, pero en un famoso post sobre Tumblr, la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, prometió “no meter la pata”, dando a entender que Tumblr seguiría sin publicidad como hasta entonces. Aquello fue el comienzo de su caída, y también del de Yahoo!.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: