Inicio - Ciencia y Tecnología - El botón ‘No me gusta’ de Twitter llega a todo el mundo

El botón ‘No me gusta’ de Twitter llega a todo el mundo

Durante mucho tiempo se habló sobre la posibilidad de que Twitter añadiera su propia versión del botón «No me gusta», algo que finalmente se confirmó a mediados del año pasado. Sin embargo, como les contamos por entonces, se trataba de una prueba limitada destinada a comprobar el efecto de una herramienta que muchísimos usuarios reclamaban para combatir la toxicidad en la red social.

Desde entonces no tuvimos más novedades en relación a este tema, hasta ayer. Es que Twitter anunció que extenderá el alcance de esta característica y la pondrá a disposición de más usuarios en todo el mundo. Si bien continuará bajo prueba y no como un lanzamiento definitivo, será una buena medida para comprobar más a fondo qué resultados ofrece su implementación.

Según se explicó desde Twitter, la opción de marcar con un «No me gusta» las respuestas a sus tuits llegará «a más usuarios en la web». Quienes usen las apps de iOS y Android tendrán que esperar un poco más, pero también serán parte de esta ampliación. Pero eso no es todo, la plataforma ha podido recabar datos importantes con este experimento, en lo que al comportamiento del público refiere.

En primer lugar, la red social señala que quienes utilizaron el downvote principalmente fue porque consideraron que las replies recibidas eran ofensivas, irrelevantes, o ambas. También marca que esta modalidad ha sido la más usada por las personas para informar el contenido que no quieren ver; y que existe un consenso entre los testers sobre cómo esta función ha elevado la calidad de las conversaciones en Twitter.

El ‘No me gusta’ de Twitter tiene sus particularidades

Twitter No me Gusta

A diferencia de lo que sucede con las reacciones en otras redes sociales, el «No me gusta» de Twitter no es público, y tiene limitaciones. La opción se puede utilizar solamente en las respuestas a los tuits propios, y aparece representada con el ícono de una flecha hacia abajo.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: